miércoles, 14 de enero de 2015

"NESSIE" VISTO EN GOOGLE MAPS

Un hombre sueco, identificado como Bjarne Sj, encontró el mejor avistamiento del ‘Monstruo del Lago Ness’ de todo el 2014 gracias a Google Maps. A través del servicio de mapas de Google, Bjarne localizó una extraña figura larga y delgada en el lago escocés, la cual identificó como la bestia mítica. Este fanático sueco del ‘Monstruo del Lago Ness’ ganó un concurso organizado en Inglaterra para hallar la mejor ‘imagen’ de ‘Nessie’ del 2014. Gracias a Google Maps, Bjarne se llevó 5 mil dólares por la imagen que encontró de la bestia prehistórica. Aunque la foto original del monstruo fue calificada como un fraude por algunos expertos, sin embargo, los residentes de las Tierras Altas de Escocia continúan celebrando al ‘Monstruo del Lago Ness’ y a Google Maps por hacer más conocida su región alrededor del mundo.

EL PEZ ABISAL "DIABLO DEL MAR NEGRO"

En noviembre del 2014 los investigadores Jaime Maussan y Jacob Hemkes , presentaron un vídeo en exclusiva sobre las asombrosas tomas de las profundidades marinas donde se pudo rodar por primera vez un Diablo del Mar Negro.





martes, 13 de enero de 2015

"DEARCMHARA": EL ICTIOSAURIO ESCOCES

Se hace público el hallazgo de una especie de reptil marino de la era Jurásica cuyos fósiles han sido descubiertos en la escocesa isla de Skye.Se trata de un depredador de la longitud de una lancha fueraborda, de más de 4 metros desde el hocico hasta la cola, que habitó los mares cálidos y poco profundos alrededor de la actual Escocia hace unos 170 millones de años, según ha anunciado un consorcio de investigadores dirigidos por la Universidad de Edimburgo. Los paleontólogos explican que pudieron descubrir la nueva especie gracias a la generosidad de un coleccionista que donó los huesos a un museo en lugar de guardarlos o venderlos, en cuyo caso nunca habrían sabido que este increíble animal existió. El equipo estudió los fragmentos de cráneos, dientes, vértebras y un hueso del brazo desenterrados en la isla durante los últimos 50 años. De esta forma, identificaron varios ejemplos de animales acuáticos extintos conocidos como ictiosaurios que vivieron durante el Jurásico temprano al medio. Entre ellos se encontraba la nueva especie, uno de los «reyes» de la parte superior de la cadena alimentaria, que devoraba y otros saurios. «Durante la época de los dinosaurios, en las aguas de Escocia merodeaban grandes reptiles del tamaño de una lancha motora. Sus fósiles son muy raros, y sólo ahora, por primera vez, hemos encontrado una nueva especie únicamente escocesa», explica Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo.  La nueva especie ha sido denominada Dearcmhara shawcrossi en honor a Brian Shawcross, un entusiasta aficionado a la paleontología que recuperó los fósiles de la criatura de la bahía Bearreraig en 1959. «Dearcmhara» significa lagarto marino en gaélico escocés.Durante el período Jurásico, gran parte de la isla Skye se encontraba bajo el agua. En ese momento, estaba unida al resto del Reino Unido y era parte de una gran isla situada entre las masas de tierra que se distanciaban gradualmente y se convirtieron en Europa y América del Norte. Skye es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar fósiles del Jurásico Medio, por lo que el equipo cree que su trabajo puede proporcionar información valiosa sobre cómo evolucionaron los reptiles marinos. Curiosamente, otros fósiles indican que el Dearcmhara vivió junto a los miembros de otra rama de reptiles marinos llamados plesiosaurios, conocidos por su cuello largo y aletas como remos. El escurridizo «Nessie» es descrito comúnmente con el aspecto de un plesiosaurio. «Esto no es sólo un descubrimiento muy especial, sino que también marca el comienzo de una nueva e importante colaboración que involucra a algunos de los paleontólogos más eminentes de Escocia... Ya estamos trabajando en nuevos hallazgos adicionales», apunta Nick Fraser, de los Museos Nacionales de Escocia. Los huesos del Dearcmhara serán expuestos al público en Edimburgo el domingo 18 de enero 2015. La investigación ha sido publicada en la revista Scottish Journal of Geology.


jueves, 8 de enero de 2015

ENCUENTRAN ENORMES HUELLAS EN LINCE (PERÚ)

Unas extrañas y enormes huellas fueron encontradas en un parque del distrito limeño de Lince. José Alcocer, guarda del lugar, asegura haber visto “un extraño ser peludo y gigante” en las inmediaciones del parque que podría ser el causante de las insólitas marcas, sobre las que aún no se han manifestado los expertos. Sumando al misterio, aún nadie ha registrado la imagen del supuesto ser y el único material que se conoce hasta el momento es un video colgado en YouTube. Por las huellas y la descripción del guarda a uno enseguida le viene a la mente alguna criatura tipo Bigfoot. Seguiré informando.

miércoles, 7 de enero de 2015

FOTOGRAFÍAN FAMILIA DE "BIGFOOTS"

El Departamento de Transporte de Arizona, EE.UU., publicó fotografías en las que se puede observar la silueta de un grupo de extrañas criaturas de gran tamaño, que podría tratarse de una familia de Pies Grandes. Según la cadena ABC News, las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en un tramo boscoso de las carreteras de ese estado norteamericano. Las extrañas siluetas borrosas que se pueden observar en la fotografía se han vuelto virales y han provocado un arduo debate sobre lo que se trataría en realidad. "Podríamos haber descubierto una familia de Pies Grandes", escribió la institución gubernamental en su cuenta de Facebook. Sin embargo, más tarde se descubrió que solo se trataba de una broma. "No nos limitamos a publicar noticias sobre accidentes o las condiciones de las carreteras, sino que también tratamos de enganchar a nuestro público", indicaron portavoces del Departamento.


lunes, 5 de enero de 2015

EL ENORME GIGANTOPITHECUS BLACKI

Todos conocemos al gigantesco King Kong cinematográfico, pero lo que no conocen muchos es que la criatura esta basada en unos interesantes estudios sobre unos primates enormes que existieron de verdad. El Gigantopithecus blacki, el primate más gigantesco de todos los tiempos, alcanzaba los 3 metros de altura y pesaba 600 kilos. Habitó el sudeste asiático durante casi un millón de años antes de desaparecer hará unos 100.000 años. No se sabe con certeza si nuestros antepasados humanos se dieron de bruces con él, pero si sucedió, no sería un encuentro muy agradable para nosotros. Sin embargo, somos nosotros los que hemos sobrevivido, los que seguimos aquí, salvo algún que otro rumor o caso de avistamiento de esta extraordinaria criatura y catalogada en las páginas de los más prestigiosos libro de la criptozoologia. El pasado año, un equipo de la Academia China de Ciencias descubrió qué es lo que acabó con una criatura tan poderosa y enorme. Según publicaron en la revista Quaternary International, fueron cambios en la dieta, provocados por un enfriamiento del clima, los que lo debilitaron hasta su fin. El Gigantopithecus tuvo que renunciar al bambú y conformarse con comer fruta, una dieta que no fue suficiente para mantener su físico.No obstante, muchos especialistas en criptozoología defienden la tesis de que el Yeti, el Sasquatch , el Bigfoot y otras criaturas similares podrían ser perfectamente descendientes directos de el Gigantopithecus.




EL MONSTRUOSO MEGALODON

El megalodón, el tiburón más grande que jamás haya existido, era un monstruo de casi 20 metros de longitud y 50 toneladas de peso, tan voraz que incluso se alimentaba de las ballenas primitivas. Rodeado de misterio, incluso hay quien asegura que puede estar vivo en la actualidad, un mito que algunos programas de televisión se han encargado de amplificar. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Florida (EE.UU.) publicado el pasado mes de octubre de 2014, echó por tierra la leyenda, concluyendo que el animal desapareció hace exactamente 2,6 millones de años. Precisamente, cuando el gran dominador se extinguió, las ballenas adquirieron el gran tamaño y la alimentación por filtro que las caracteriza en la actualidad. No obstante, como todos los seguidores de la criptozoología sabemos, siguen apareciendo cachalotes , tiburones blancos y ballenas mordidos por una criatura mucho más grande que ellos. Si no se trata de algún Megalodon ¿que monstruo marino tenemos en los océanos del mundo en la actualidad?



NUEVOS HALLAZGOS PALEONTOLÓGICOS !

Iniciamos el 2015 con interesantes noticias paleontológicas. Un científico del Instituto de Investigación de la Antártida y el Ártico en San Petesburgo halló un fósil de un “monstruo marino de 200 millones de años de antigüedad”. Lo asombroso de todo esto, además es que el descubrimiento se realizó “casi en forma casual” ya que el experto se encontraba buscando setas y jamás pensó encontrarse con tamaña sorpresa. Andrey Tyuryakov caminaba por la orilla de la isla de Wrangel, en el Mar de Siberia, cuando descubrió bajo sus pies un hueso fosilizado que perteneció a uno de los dinosaurios marinos más grandes que se han documentado. Según el periódico “The Siberian Times” las pruebas preliminares mostraron que se trataba de dos huesos fosilizados de un plesiosaurio, un dinosaurio descrito a menudo como un monstruo marino gigante. Se trataba de una de las criaturas más temibles que vagaban por los océanos hace 200 millones de años. “En realidad, soy un gran aficionado a las setas. Estábamos en el camino de regreso a nuestro campamento cuando vi la piedra. Era grande y decidí parar y mirar un poco más de cerca”, comentó Tyuryakov, que llegó a la isla con sus colegas para estudiar la población de osos polares. 


Por otro lado, Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) y de la Universidad de Zaragoza han extraído en el yacimiento de Orcau (Lleida) un cuello de un titanosaurio de más de 5 metros de longitud. Según informó en diciembre el ICP, la extracción del enorme cuello junto a la roca que lo rodea y que pesa unos 2.500 kilos ha necesitado de la fabricación de una gran estructura para sacar intacto el fósil. Según los paleontólogos, el estudio de este fósil único aportará nuevas informaciones sobre los dinosaurios saurópodos que vivieron en el Pirineo antes de su extinción. La operación para extraer y trasladar la "momia", nombre que los paleontólogos han dado al bloque formado por el fósil, la roca que lo rodea así como estructuras metálicas y espuma de poliuretano que lo protege, duró casi 5 horas y requirió el uso de una potente retroexcavadora. Antes, los paleontólogos tuvieron que hacer un camino para poder acceder al lugar donde se encontraba el fósil y luego cargarlo en un remolque que lo transportó hasta el pueblo más cercano, Isona i Conca Dellà, en la comarca pirenaica del Pallars Jussà. La "momia" mide unos cinco metros y medio de largo por un metro y medio de ancho, se calcula que pesa entre 2.000 y 2.500 kilos, es la más grande realizada por el equipo de investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) y, probablemente, una de las más grandes jamás hechas en Europa. Para los investigadores era interesante extraer el bloque entero porque las vértebras se encuentran en conexión anatómica, o sea, dispuestas tal como estaban en el animal en vida, algo bastante excepcional en los restos de dinosaurios que se encuentran en el Pirineo, a menudo formados por piezas aisladas y dispersas. El responsable del grupo de investigación del Mesozoico del ICP, Ángel Galobart, ha explicado que el hallazgo tiene mucho interés científico "pues tenemos un esqueleto que se encontraba en conexión anatómica y que nos puede aportar una valiosa información.También tiene valor divulgativo, ya que esperamos que una vez preparado sea un elemento expositivo de primer orden en el Museo de la Conca Dellà y además esta extracción ha sido la culminación de unos trabajos que comenzaron hace casi 60 años", ha dicho Galobart. Los restos incluyen 7 u 8 vértebras de la zona del cuello y las primeras costillas de un dinosaurio saurópodo que vivió en esta zona hace unos 68 millones de años. A partir de los restos encontrados, los paleontólogos estiman que este animal debía medir entre 15 y 20 metros de largo, uno de los saurópodos más grandes que se han encontrado en el Pirineo, rico en restos de un grupo de dinosaurios saurópodos conocidos como titanosaurios, a los que pertenece este resto. "Representa una parte muy significativa de un esqueleto que nos puede aportar una valiosa información sobre el tamaño y la biología de este dinosaurio", ha señalado Bernat Vila, investigador de la Universidad de Zaragoza. La excavación ha recibido una ayuda de la National Geographic Society concedida al grupo de investigación liderado por Vila. El Museo de la Conca Dellà, en Isona, también ha participado en la excavación y alojará la pieza una vez se haya restaurado y estudiado, un proceso que durará varios meses y durante el cual se extraerá la matriz de roca que incluye el fósil.